Buscar en: www.isaacro.com. Recomendado al 100%

Contacta: MAIL


Para más información sobre el tema que está viendo, click en las Etiquetas. Isaac Rodríguez no se hace responsable de las opiniones, ní comentarios de los visitantes de www.isaacro.com. Gracias por su visita.

sábado, 17 de noviembre de 2012

“XX Viejas Glorias” que se localizó durante el pasado fin de semana del 9 al 11 de noviembre 2012 en el Parque Sur de Maspalomas (Gran Canaria).

Fuente:

External // ABP Sponsoring

By Moto Club Las Palmas Roque Nublo.

 

Veinte Cuentos bordados tienen este jardín, afortunado. Gloria, aprendizaje y sabiduría el Viejas Glorias Canarias, volvió a darnos una lección de amor y grandeza al motociclismo.

El Parque Sur de Maspalomas, es diferente, es el marco incomparable, por climatología, por comunicaciones, por aparcamientos, por espacios, por belleza estética, por miles de razones, este enclave, se nos hace irresistible a no volver, siempre quedara guardado en nuestras retinas, su escenario magnifico.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, una vez más, intenta estar a la altura. A través de diferentes concejalías, especialmente la deportes en Manos de Roberto Martel, que haciendo un gran esfuerzo, ha gestionado el típico fin de semana de saturación de actividades paralelas.

Si algún Santo opta a voluntario para presidir nuestra unión del colectivo de los artesanos del evento. Ese se llama San Whasap, bendito. Que nos tuvo muy ocupados a lo largo de los últimos meses, con una media de más de 500 mensajes diarios, sinceramente, bendita tecnología al servicio de los colectivos.

Poco a poco llegó el gran día, a pesar de hilvanar con mucho esmero los detalles, la capacidad de improvisar es otro de nuestros grandes valores. Para ello añadimos nuevas innovaciones, una idea que siempre ha rondado nuestras inquietudes, la voluntad de actualizar constantemente la programación añadiendo o quitando elementos para nuevos estímulos

El veinte aniversario, tenía identidad especial, se renovó logo, se imprimió escarapela aniversario, se institucionalizó el Rallye aniversario, se añadió nuevos concursos a motos fuera de serie, se comprometió a los clubes. Se consolidó el Guateque de inauguración. Se añadió Gala aniversario, se añadió desfiles, Streetfaigster y banderas en el escenario, Tantos pequeños valores, que giraban en las actuaciones a tener en cuenta, que llenaban de ilusión y expectativas a los más cercanos.

La dedicatoria especial a la carrera TT. Isla de Man, acentuó la cultura motociclista que predicamos. La visita de tres ilustres. Un Rob Mc Elnea, que se quedó enganchado, al buen rollo y espectáculo. Dos ilustres que se reencontraron en algún pasillo del Viejas Glorias, 42 años después de dejar las carreras en Man, Bill Tomlinson y Leonard O’hara. Piloto y escudería. Que reencuentro más emocionante. Historias de Viejas Glorias, diría Marcel.

No se por que Stand empezar a contarles, solo sé que es imposible en un libro explicar lo que sucedió el fin de Semana en Parque Sur, Motos nuevas Motos restauradas, motos presentadas, tanto material, que ha mediodía del Domingo, estaba extasiado de poner premios. Y es que lo de este año ha sido brutal. Si la media anual se había mantenido en 25 motos restauradas y 15 presentadas. Este había más de 85 nuevas aportaciones al universo Viejas glorias. Simplemente increíble.

El Moto club de motocicletas clásicas y antiguas de Gran Canaria, leal a la cita. Volvía a llenar el “viejas glorias” de magnificas motocicletas en perfecto estado de revista, un aplauso a su fidelidad y buen hacer por el motociclismo de todos los tiempos.

El Club de motocicletas “Sin Frenos”, con el palmarés que representa dejaba claro su constancia y cultivo, presentando joyas fantásticas e inéditas.

La Peña de Mary Carmen y sus amigos, revitalizó con tres nuevas joyas su apuesta siempre activa al Viejas Glorias.

El Club de clásicos de Telde, con Manolo García siempre incondicional al frente. No abandona el barco, arrastrando nueva gente más motos y filosofía.

Novedades en Stand Ves-pasión Canarias, que tímidamente reunía un grupo de Vespas. A falta de contagiar al resto. Gracias a Benito y su convicción de fe.

El Marcha 70 Canarias, reunió al club Honda 70 de Gran Canaria. Y al gran José de Club Honda 70 Fuerteventura, que llegaron con sus joyas de Maxorata.

Tony Y la familia siempre fieles a la cita, cargaban de nuevo el camión, esta vez con una novedad. La Ossa Cereza, una más a la excelente colección que mantienen de la marca del trébol verde.

Los amigos de Ramón del Tablero. Nos dejaron boquiabiertos, con una colección de japonesas de los 80. Un Box enorme de Suzuki GSX, que despertó la curiosidad de todos los visitantes, fue el Stand más premiado del evento. 23 nuevas aportaciones. Fantástico.

Juan Fran y Juan Carlos, Montaban un autentico Vivac del desierto, en pleno parque, un interesante proyecto, al que animamos y empujamos para que salga adelante, con buena gente del Nublo.

El Stand de TT Tirajana, y Trial Gran Canaria. Lució dos novedades, la presentación pública de la cartelera del 2013. Genialidades como siempre, de Asier.

Custom Radical Performance, nos hizo una demostración de arte inédito en Viejas Glorias, el montaje en directo de una moto Radical. Impresionante, lo de estos chicos. Rematado por la puesta en escena sobre escenario.

Valsebike y Triumph Canarias, rompieron los moldes una vez más. El 110 Aniversario, y la presentación de la ultima superturismo de la marca triumph, fue rematado con la visita del los adeptos. Y la gigantesca tarta para todos.

Es imposible salir del parque en este breve recorrido por lo más significativo.

Pero donde de verdad, me temblaron las piernas de emoción y quede impresionado, fue en dos Stand, Allá junto al lago, primero el de Chago y Alex adoro el trabajo de esto niños, su creatividad ha sido genial, dedicarle a los 90 años de derbi, un espacio con tanto cariño, solo esta al alcance de verdaderos pasionales de esta marca. Estoy convencido, que es el homenaje más grande y lindo que le han dedicado en el mundo a dicho aniversario. Increíble. Gracias puntales.

El otro Stand, el de Alberto y los compañeros. Simplemente magnifico, se nota, se aprecia, el amor, el concepto, la genialidad, Alberto artesano, artista de moldes redibujo y esculpió la más grande escultura tallada en moto que se pueda ver en un Viejas Glorias, lo hizo con un mensaje secreto. Veinte años, no son dos días, su compañero elaboró la radiografía de un motor clásico en funcionamiento. Tantas virtudes, enamoran a los críticos.

Aun había espacio para descubrir. Dos joyas fabricadas en Canarias, La PER del gran amigo Nino Perera, que manifestaba su amor por el trial con una moto artesana, que costó cuatro años fabricarla. Preciosa Nino. Y los niños de Ingeniería de la Universidad de Las Palmas, que presentaban el proyecto desarrollado y probado de una moto 3 de Carreras. Un diez al ingenio.

Pero más allá, en la otra parte de abajo del parque, Aun había más bulla. El Hog Chapter Las Palmas Fiel a la cita, entraban a escena en la exposición itinerante de sus mastodontes de Milwauke,

Los clubes de turismo Canarios que decidieron compartir aniversario, y arrimar el hombro a esta entrañable fiesta. Así lo hicieron. Angells, Arrejunde, Q5N y Condenados a Rodar. Club Setenteros de Arinaga, Triumph Canarias, Ducati Gubra,

Mención aparte y distinguida para el Moto club los Ángeles. Que con José Santiago al frente, Nos condujo con éxito ese primer Rallye aniversario histórico e inédito en el Viejas Glorias, Gracias amigos, por vuestro esfuerzo.

Salir del parque no es posible, sin recordar algún detalle de las Viejas Glorias Canarias. De la grandeza del evento. De los que retemos para siempre en la memoria, como pequeñas grandes gestas que hacen que el concepto no muera nunca. Cuanta gente feliz en el Viejas Glorias. El trial con lagunas, llevó de nuevo la bandera de las competiciones dentro del Viejas Glorias, La carrera de cintas, El paseo de las Joyas, levantó y sorprendió a los giris en el Faro.

Y más allá, el caudal eterno de curiosos que por miles abarrotaran el parque Sur. La noche mágica del Guateque de disfraces. Con la más sana de las diversiones. La luz de Maspalomas sobre un parque sembrado de motos de ayer, el sonido de las Custom radical, el contraste de tantos moteros de tantas especies diferentes. Los veteranos del motociclismo deportivo en Canarias, los verdaderos Viejas Glorias.

Sin olvidarnos de los payasos, Zancudos, La banda de cornetas y tambores, y la mirada de los abuelos, la alegría de los niños y el regocijo de orgullo de los moteros de gozar una vez al año, de tamaño espectáculo. Los Conciertos, el folklore, Las tiendas, los espontáneos. La estética de las escarapelas. Los recuerdos se precipitan, y arañamos segundos para dar gracias, a Dios y a los amigos, que quieren de verdad que el Viejas Glorias, vuelva pronto.

Podría aburrirles con tantas anécdotas en la memoria, pero prefiero que sea el tiempo, quien las esconda, hasta una próxima cita. La ciudad de Arucas nos espera, y arrancamos con un nuevo record, como el mejor de los síntomas. Tres concejales de aquel ayuntamiento se presentaron públicamente a recoger el testigo del traspaso Viejas Glorias, hay quien de más. Estas cosas nunca ocurrieron en el pasado. Seremos Viejas Glorias nosotros también.

Mientras medito y doy un último paseo por los pasillos del Parque me encuentro con Pepe. Pepe es otra virtud del Stand Derbi, le doy un abrazo y le recuerdo, que nunca, en ninguna parte del mundo sabe el café como en su Stand, a las 5 de la madrugada cuidando la guardia en el parque y hablando de motos y anécdotas. Mientras esperamos que el nuevo día, nos libere el hechizo de sentirnos afortunados.

fotosDONMARCE_09_219x330

fotosDONMARCE_38_480x319

fotosDONMARCE_39_480x319

fotosDONMARCE_40_480x319

fotosDONMARCE_41_480x319

Vídeo By www.isaacro.com

Más info: viejasglorias2012.blogspot.com.es

0 Comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo.? Gracias. :

Publicar un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +