jueves, 31 de diciembre de 2009

La Caja de Canarias apoyará a los Reyes Magos en su Cabalgata con un espectáculo oriental. Las Palmas de Gran Canaria. 5 Enero 2010.

La Obra Social de La Caja sustituye su tradicional carroza por un pasacalles provisto de 12 camellos, 6 zancudos,  4 malabaristas, 3 músicos y 10 actores que interactuarán con el público y harán las delicias de los más pequeños

Foto2_640x425 

Las Palmas. 30-12-2009. La Caja de Canarias estará presente un año más en la Cabalgata de Reyes Magos de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar el próximo martes 5 de enero de 2010. En esta ocasión será con un vistoso pasacalles con el que además de animar a la procesión, ayudará a SSMM los Reyes Magos de Oriente a transportar a lomos de sus camellos las cajas llenas de ilusión.

Foto1_318x480

Este año, la Obra Social de La Caja de Canarias ha decidido renovar su representación en el evento, y sustituir la tradicional carroza rodada por un espectáculo oriental, inspirado en las historias de las ‘Mil y una Noches’, y formado por una comitiva de 12 camellos adultos, 6 zancudos,  4 malabaristas, 3 músicos y 10 actores más que, todos ellos ataviados con accesorios de Estética Oriental.

Los camellos (10 adultos y 2 pequeños) irán enjaezados con estolas y plumajes adecuados a la fantasía que representan, portando cada uno de los numerosos paquetes de regalos provistos de iluminación interior.

Este particular ‘pasacalles’ de La Caja de Canarias está diseñado para interactuar de principio a fin con todos los asistentes a la Cabalgata capitalina, en especial con los más pequeños, y para ello cuenta con un espectacular equipo de luz y de sonido, que gracias a su gran vistosidad, colorido y magnitud, hará las delicias de los miles de presentes.

El espectáculo que llevará La Caja de Canarias a la Cabalgata de Reyes Magos de Las Palmas de Gran Canaria será representado por la Asociación Cultural Mojo de Caña. Inspirado en el célebre cuento de las ‘Mil y una noches’, alude constantemente a la época de persas, sultanes, visires, fakires, y encantadores de serpientes, todo ello gracias a una vestimenta, maquillaje y estilo muy llamativo..

La historia se basa en La Hija del Visir Schehrazada, una gran belleza con mucho poder en oriente y que recorre junto con su séquito y el de SSMM los Reyes Magos de Oriente el Camino que lleva a Belén, para conocer el nuevo niño que ha nacido y que tan importante será para su reinado.

Para recorrer tan largo camino se acompaña de sus sirvientes, escoltas, amigos, amantes y faquires, para su entretenimiento y asombro del público, que durante su largo trayecto nunca dejarán sola a Schehrazada caminando y recorriendo los incontables kilómetros a paso firme, sin distracción ni descanso.

Sólo se descansa para dormir y para que la hija del visir se divierta y disfrute, y es aquí donde empiezan las Mil y Una Noches de enredos, luchas, danzas, celos, diversión y fiesta. Cada parada supone una historia, un pequeño cuento representado con zancudos y malabaristas donde Schehrazada, la hija del visir, es la protagonista:

- Danzas circulares bailando alrededor de la Reina

- Exhibición y homenaje a la Reina

- Celos por la reina – enfrentamiento (zancudos – malabaristas)

- Fiesta común – coreografías conjuntas adulando a la reina

Las historias son muy diferentes, incluyen cuentos, historias de amor o tanto trágicas como cómicas, poemas, parodias y leyendas religiosas musulmanas. Algunas de las historias más famosas de Sherezade circulan en la cultura occidental traducidos como Aladino y la lámpara maravillosa, Simbad el marino y Alí Babá y los cuarenta ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario