martes, 8 de noviembre de 2011

Semana grande de Viejas Glorias. Llega la fiesta de la moto por excelencia. Santa Lucía prepara su mejor cara, para compartir el jolgorio motero. “VIEJAS GLORIAS” 11, 12 y 13 de noviembre 2011, en el casco antiguo del municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

Fuente: ABP – Comunicaciones.

Nota informativa del Moto Club Las Palmas Roque Nublo:

LogoViejasGlorias2_518x480

Quien no recuerda, el Viejas Glorias de Tejeda, Allá en la cumbre, con un frío de quitarse el hipo. Muchos no consiguieron cruzar el parador con la niebla cortante. Sin embargo, hubo otros cientos de moteros, que no podrán borrar esa imagen de la memoria, un lugar entrañable, allá en la cuenca de Tejeda, con el majestuoso nublo y el Bentaiga de testigo. Fue una de esas secuencias nostálgicas, en las que algunos descubrieron por vez primera el Viejas Glorias.

Allá en la costa de Arguineguin, en el barranco bajo los Eucaliptos, con la suerte de compartir con Kevin Shwantz, que recuerdos más imborrables O disfrutar de las acrobacias de Paulho Martinho. Algo que sucedía por una vez, y que para cada uno de nosotros tiene un valor más o menos especial.

Quien no recuerda el décimo aniversario en Ingenio, con la presencia mítica del gran Sammy Miller, que nos regalo el único cero de la primera zona del trial viejas glorias, algo genial de la clase de su leyenda. Arucas, aquel parque abarrotado de cultura motera. Aquel primer encuentro de Viejas glorias Canarios, los que escribieron la historia que divulgamos tan locuazmente. Con un concierto clásico de bandera ante cientos de perplejos.

Y que me dicen del Parque Sur de Maspalomas, el magno homenaje a los moteros caídos, que cortaba la respiración y nos llevaba en “volandas” a comulgar con nuestros amigos queridos, que se fueron. O se acuerdan de Vecindario en la Karpa, la exhibición de Motocross, o de trial con los campeones de España. O El último homenaje en vida de Ernts Hennes. Caza record de los años 30.

Son tantas razones para amar el Viejas Glorias, que no podemos enumerar tanta magia elaborada. Púes son multitud de detalles en cada cita, los que solo se aprecian si tenemos la suerte de vivirlos de cerca. Esta fiesta tiene el encanto de la variedad artesanal, del detalle fugaz, del brillo de grandeza, de la convivencia perfecta. Son muchos y muchos los testimonios que se pueden arrancar para que cada uno reviva su especial consagración con las Viejas Glorias, de lo que estamos plenamente de acuerdo, es la trascendencia y vitalidad.

Harleros, Setenteros, Vesperos, moto RR, turismos, Custons, nakeds, motos trail, trial, motos clásicas y motos antiguas. Todas son reinas, son sus leyendas. Las que siguen escribiendo las páginas de esta historia tan bella. Son sus propietarios los que comparten el sentimiento único, de convivencia familiar con tantas bellas historias para hablar y contar. Tenemos la suerte además de vivir en una isla, tener un sol maravilloso, unos paisajes de ensueño y unas carreteras para rodar increíbles.

Por ello volvemos a la acción, colmados de ilusión, llenos de entrega y derrochando imaginación, todos son participes, y ante la evidencia de algunas decadencias económicas, le añadiremos nuestra pócima mágica, la pasión de compartir lo que nos gusta. Estamos convencidos una vez más que esta nueva edición será memorable.

Si aun no tienes la suerte de conocer el Viejas Glorias, no lo dudes, es la mejor manera de seguir amando la moto y su mundo. Suerte en la carretera, te esperamos en Santa Lucía. Hasta allí ha llegado el gran circo mundial, del motociclismo Canario de todos los tiempos, no te defraudará.

http://viejasglorias2011.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario