jueves, 14 de octubre de 2010

LAURA DEKKER, QUE ASPIRA EN SER LA NAVEGANTE SOLITARIA MÁS JOVEN EN DAR LA VUELTA AL MUNDO, SE DESPIDE DE PASITO BLANCO. GRAN CANARIA.

AEI229101_640x426

Laura Dekker, la aventurera holandesa que con tan sólo 15 años se ha propuesto el reto de ser la navegante más jóven capaz de dar la vuelta al mundo en solitario, partirá a las 17.00 horas de este jueves, 14 de octubre, de las instalaciones del Puerto Deportivo de Pasito Blanco en el sur grancanario, donde ha permanecido dos semanas.

Previamente a dicha salida, la navegante atenderá a los medios de comunicación con el fin de hacer una valoración de su estancia en la isla y del resto de su trayectoria y quienes deseen acompañarla dispondrán de una embarcación con la que se la acompañará hasta abandonar Pasito Blanco.

La estancia de Laura Dekker en Gran Canaria es el paso previo para su decisión de cruzar el atlántico hasta el Caribe y, una vez en tierras americanas cruzar por el Canal de Panamá hacia el Pacífico, y con posterioridad Australia, Mar Rojo y Canal de Suez, hasta llegar al Mediterráneo y coger rumbo final hacia Holanda.

Laura Dekker cumplió 15 ños el pasado 20 de septiembre, recién llegada a Canarias, donde su primera escala fue en Lanzarote, y su objetivo de convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo, lo cual le servirá para inscribir con nombre propio su hazaña en el libro Guinness de los Records, no ha estado exenta de polémica.

La actual marca mundial la ostenta la australiana Jessica Watson, que completó la vuelta al mundo en solitario dos días antes de cumplir 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario