Buscar en: www.isaacro.com. Recomendado al 100%

Contacta: MAIL


Para más información sobre el tema que está viendo, click en las Etiquetas. Isaac Rodríguez no se hace responsable de las opiniones, ní comentarios de los visitantes de www.isaacro.com. Gracias por su visita.

miércoles, 17 de marzo de 2010

La 34ª Edición del Rallye Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés se suma al programa del Campeonato del Mundo IRC(Intercontinental Rally Challenge 2010). Del 28 de Abril al 1 de Mayo 2010. Gran Canaria. Versión Inglés – Español.

34RallyeIslasCanaria

Eurosport Events, the promoter of the Intercontinental Rally Challenge, has today announced that Rally Islas Canarias 'Trofeo El Corte Ingles' will replace Rally Principe de Asturias on the 2010 IRC schedule. Eurosport Events, el promotor del Intercontinental Rally Challenge, ha anunciado hoy que el Rally Trofeo Islas Canarias "El Corte Ingles 'reemplazará Rally Príncipe de Asturias en el calendario del IRC 2010.


The event will become the fourth round of the 12-event IRC series and take place from 28 April-1 May. El evento se convertirá en la cuarta ronda del evento de 12 IRC serie y llevará a cabo del 28 abril-1 mayo.
A one-year agreement has been reached between Eurosport Events and the Canarias Sport Club with an option for a two-year extension. Un acuerdo de un año se ha alcanzado entre Eurosport Eventos y el Club Sport Canarias, con opción a una prórroga de dos años.


Confirmation of Rally Islas Canarias' inclusion in the IRC is the result of a successful collaboration between Eurosport Events and Real Federacion Espanola de Automovilismo. La confirmación de la inclusión Rally Islas Canarias 'en el IRC es el resultado de una exitosa colaboración entre Eurosport Eventos y Real Federación Española de Automovilismo. This was instigated after the organisers of Rally Principe de Asturias decided they could not honour the terms of their agreement with Eurosport Events and declared they would no longer host the IRC round, which had been due to run from 9-11 September. Esto fue promovido después de los organizadores del Rally Príncipe de Asturias decidieron que no podían cumplir con los términos de su acuerdo con Eurosport Eventos y declaró que ya no albergará la IRC, que se había debido a ejecutar 9-11 de septiembre.
Marcello Lotti, the General Manager of the IRC, said: “We are grateful to President Carlos Gracia Fuertes, of Real Federacion Espanola de Automovilismo, who supported the IRC in finding a quick and solid alternative solution after Rally Principe de Asturias encountered financial issues. Marcello Lotti, el Gerente General de la IRC, dijo: "Estamos muy agradecidos al Presidente Carlos Gracia Fuertes, de la Real Federación Española de Automovilismo, que apoyó la IRC en la búsqueda de una solución alternativa rápida y sólida después del Rally Príncipe de Asturias encuentran las cuestiones financieras. Rally Islas Canarias enjoys a good reputation and benefits from a strong organisational background. Rally Islas Canarias goza de una buena reputación y los beneficios de un contexto organizativo sólido. We are hopeful this partnership will not be a one-off experience.” Tenemos la esperanza de esta asociación no será una experiencia única ".
Rally Islas Canarias is an all-tarmac event and is one of the most famous rounds of the Spanish asphalt championship. Rally Islas Canarias es un evento asfaltado todo y es una de las rondas más famoso del campeonato de asfalto español. The rally organisers are making special arrangements for IRC international regular teams to transport their cars and equipment to the event. Los organizadores del rally están haciendo arreglos especiales para los equipos de IRC internacionales regulares para el transporte de sus vehículos y equipos para el evento.


The revised 2010 Intercontinental Rally Challenge schedule is as follows: La revisión del calendario de 2010 del Intercontinental Rally Challenge es el siguiente:


Round: Event (Country) Date (Surface) Ronda: Evento (País) Fecha (superficie)


01: Rallye Automobile Monte-Carlo (Monaco) 19-23 January (Asphalt) 01: Rally de Monte-Carlo (Mónaco) 19-23 de enero (de asfalto)


02: Rally Internacional de Curitiba (Brazil) 04-06 March (Gravel) 02: Rally Internacional de Curitiba (Brasil) 04-06 de marzo (de grava)


03: Rally Argentina (Argentina) 19-21 March (Gravel) 03: Rally de Argentina (Argentina) 19-21 de marzo (de grava)


04: Rally Islas Canarias (Spain) 28 April-01 May (Asphalt) 04: Rally Islas Canarias (España) abril 28vo-mayo 01 (asfalto)


05: Rally d'Italia Sardegna (Italy) 04-06 June (Gravel) 05: Rally de Italia-Cerdeña (Italia) 04-06 de junio (de grava)


06: Geko Ypres Rally (Belgium) 24-26 June (Asphalt) 06: Geko Rally Ypres (Bélgica) 24-26 de junio (de asfalto)


07: Sata Rally Açores (Portugal) 15-17 July (Gravel) 07: Sata Rallye Açores (Portugal) 15-17 de julio (de grava)


08: Rali Vinho Madeira (Portugal) 05-07 August (Asphalt) 08: Rali Vinho Madeira (Portugal) 05-07 de agosto (de asfalto)


09: Barum Czech Rally Zlín (Czech Republic) 27-29 August (Asphalt) 09: Checa Barum Rallye Zlín (República Checa) 27-29 de agosto (de asfalto)


10: Rallye Sanremo (Italy) 23-25 September (Mixed) 10: Rally de San Remo (Italia) 23-25 de septiembre (Mixto)


11: RAC MSA Rally of Scotland (United Kingdom) 15-17 October (Gravel) 11: MSA RAC Rally de Escocia (Reino Unido) 15-17 de octubre (de grava)


12: FxPro Cyprus Rally (Cyprus) 04-06 November (Mixed) 12: FxPro Rally de Chipre (Chipre) 04-06 de noviembre (Mixto)

 

Fuente: http://www.ircseries.com/html/

 

Web IRC en Español:

http://es.eurosport.yahoo.com/motor/irc/

 

Pilotos IRC 2010 by http://www.autos.com.ar/noticias-irc-2010-los-pilotos-I8026.htm

IRC 2010: Los pilotos

Campeonato International Rally Challenge (IRC), Pilotos:


# Kris Meeke
Nacionalidad: Inglaterra
Auto: Peugeot 207 S2000
Equipo: Peugeot UK
Kris ingresó al IRC por la puerta grande al obtener el campeonato en su debut. Es el campeón vigente y durante la temporada 2009 ganó en 4 competencias. Este británico fue el último protegido del gran Colin McRae y su forma espectacular de manejo hacen recordar al gran escocés volador. Es sin dudas uno de los grandes favoritos al campeonato.
Acaba de ganar el Rally de Curitiba y llega a Argentina como el máximo candidato.


------------------------------------------------------------------


# Jan Kopecky
Nacionalidad: República Checa
Auto: Skoda Fabia S2000
Equipo: Skoda
Kopecky comenzó a llamar la atención en el WRC marcando tiempos rápidos en algunas competencias. El joven piloto checo siempre estuvo unido a Skoda y de hecho logró para el modelo Fabia WRC el mejor resultado al obtener el 5° puesto en el Rally de Catalunya. Ahora con el auto sucesor, el Fabia S2000, Kopecky obtuvo 2 victorias en el 2009 y es considerado el gran contrincante al título para la actual temporada.


-------------------------------------------------------------------

 

# Nicolas Vouilloz
Nacionalidad: Francia
Auto: Skoda Fabia S2000
Equipo: Skoda
Nicolas comenzó su carrera deportiva alejado de los motores pero cerca de los rodados. Es que este francés fue 10 veces campeón mundial de mountain bike entre los años 1991 y 2002. En el 2003 quiso dedicarse al rally y así obtuvo la copa Peugeot Trophy en Francia en su primera actuación sobre esta disciplina. Asi fue que Peugeot le dió el manejo de un WRC en el año 2004 durante 6 carreras y en el 2006 se coronó campeón francés a bordo de un 307 WRC. En el 2008 se coronó campeón del IRC. Pergaminos le sobran para ser siempre un serio candidato.


-------------------------------------------------------------------

# Juho Hanninen
Nacionalidad: Finlandia
Auto: Skoda Fabia S2000
Equipo Skoda
Este versátil finlandés obtuvo el sub campeonato del Grupo de Producción (PWRC) en el año 2008. Debutó en el IRC en el Rally de Montecarlo y lideró gran parte a pesar de tener muy poca experiencia sobre asfalto. En el 2009 ganó el Rally de Rusia en el IRC y durante el 2010 formará parte de la escuadra oficial de Skoda.
En la primera carrera del 2010 llegó segundo, por detrás del super experimentado Mikko Hirvonen y obtuvo un tercer puesto en el Rally de Curitiba por lo que llega a Argentina como el líder del campeonato.


-------------------------------------------------------------------

# Sebastien Ogier
Nacionalidad: Francia
Auto: Peugeot 207 S2000
Equipo: Peugeot
Ogier había sido seleccionado por la competencia organizada por BF Goodrich en el año 2009 para competir en Monte Carlo y ganó, siendo el primer piloto BF Goodrich en obtener este logro.
Fue campeón de la categoría Junior en el 2008 y durante el 2009 y 2010 alterna sus presentaciones entre el WRC (con el equipo Citroen Junior) y el IRC (con Peugeot). Hay mucha excpectativa puesta en él ya que varios lo consideran un posible sucesor de Loeb en la máxima categoría.


------------------------------------------------------------------

# Franz Wittmann
Nacionalidad: Austria
Auto: Peugeot 207 S2000
Equipo: Interwetten Racing
Este joven austríaco compitió el año pasado en el Grupo N con un Mitsubishi Lancer. Terminó en los puntos en varias ocaciones y este año tiene por objetivo seguir progresando, esta vez a bordo de un Peugeot 207 S2000.


-------------------------------------------------------------------

# Guy Wilks
Nacionalidad: Inglés
Auto: Skoda Fabia S2000
Equipo: Skoda UK
Guy es Bicampeón Británico de Rally y alternó experiencia entre el WRC y el IRC. El año pasado terminó 4° en el Rally Rusia a bordo de un Proton Satria S2000. Sin embargo su mejor momento llegó con la victoria en el Rally de Escocia a bordo de un Skoda Fabia S2000. Durante este año seguirá compitiendo con un auto del equipo checo.


-------------------------------------------------------------------

# Stephane Sarrazin
Nacionalidad: Francia
Auto: Peugeot 207 S2000
Equipo: Peugeot
Stephane es el último ganador de Le Mans a bordo de un Peugeot. También es un experimentado piloto de rally habiendo ganado en el pasado el campeonato francés de esta disciplina. En Montecarlo del año pasado finalizó 3° habiendo luchado por la victoria en gran parte de la carrera. Este año retorna con un Peugeot oficial. Es una pena que no lo podamos ver correr en nuestro país dado que eligió saltear esta carrera.


-------------------------------------------------------------------

# Bruno Magalhaes
Nacionalidad: Portugal
Auto: Peugeot 207 S2000
Equipo: Peugeot Sport Portugal
Este piloto portugués participa en el IRC desde el año 2008, siendo su mejor resultado un segundo puesto en el 2009 en el Rally de Madeira. Es un experto en asfalto. Viene de salir 7° en Monte Carlo y 5° en Curitiba.


-------------------------------------------------------------------

# Mikko Hirvonen
Nacionalidad: Finlandia
Auto: Ford Fiesta S2000
Equipo: M-Sport
Aquí casi que no necesitamos presentación. Todos los que seguimos el WRC conocemos muy bien a Mikko, quien viene de lucharle el campeonato mundial mano a mano al gran Sebastien Loeb. Debutó en el IRC en el Rally de Montecarlo para probar el nuevo Ford Fiesta S2000. Hizo pesar su experiencia y excelente manejo y se quedó con la carrera. Habrá que ver si vuelve a competir en algún otro Rally de esta categoría durante el año para seguir desarrollando el nuevo modelo de la marca del óvalo. Lamentablemente no lo tendremos en Argentina pero si tendremos a un Ford piloteado por el último subcampeón del Dakar: Nasser Al-Attiyah.

0 Comentarios. ¿Quieres añadir el tuyo.? Gracias. :

Publicar un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +