El informe de la comunidad autónoma señala que en 2009 el Ayuntamiento mejoró el ahorro neto y el remanente de tesorería y bajó la deuda a largo plazo
Las Palmas de Gran Canaria 13 de diciembre de 2010
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha superado con éxito la fiscalización que realiza el Gobierno de Canarias sobre las cuentas municipales para repartir el Fondo Canario de Financiación Municipal. El buen trabajo realizado en 2009 (control y reducción del gasto y mejoras en la gestión económica) permitirá al Consistorio capitalino ingresar 29 millones de euros con cargo a este Fondo.
El director de gobierno de Hacienda y Economía, Benito Cabrera, resalta que “más allá de verificar el cumplimiento de los ratios de la comunidad autónoma, el informe revela que el Ayuntamiento ha alcanzado y superado las previsiones” hechas por los propios técnicos del Gobierno de Canarias. “En otras palabras, que hemos hecho bien nuestro trabajo”, apunta.
Este viernes se dará cuenta del informe al Pleno. En relación al grado de cumplimiento de las recomendaciones realizadas por la comunidad autónoma en el marco de equilibrio económico para el ejercicio 2009, cabe señalar que:
1.- se han mejorado las previsiones de generación de ahorro debido al crecimiento de los ingresos corrientes sobre lo adelantado (5’1 millones de euros más) y a la disminución del gasto corriente (19’1 millones de euros menos)
2.- se han cobrado derechos pendientes de cobro en ejercicios cerrados en mayor importe de lo estimado
3.- se ha generado un superávit en términos de caja que alcanza los 37’1 millones de euros
4.- el nivel de ahorro neto se mejoró en 8’4 puntos porcentuales sobre las previsiones
5.- el endeudamiento a largo plazo descendió hasta el 49’5 por ciento (la previsión era del 56’1)
6.- el remanente de tesorería se incrementó 6’7 puntos porcentuales sobre las previsiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario